Región Metropolitana. Orientado a las adultas responsables de los adolescentes en consumo problemático de drogas, el proyecto Ágora San Miguel de Fundación Tierra de Esperanza, realizó un exitoso y participativo taller de Reiki.

Daniela Díaz, directora del programa, explicó que la iniciativa se planificó, principalmente, para el fortalecimiento  del rol parental y para apoyar la salud mental de las familias, algo que según explicó la profesional es esencial para trabajar integralmente el proceso terapéutico de los y las adolescentes. “Creemos que es muy importante entregar herramientas a las madres para hacer frente a sus dificultades personales y relacionales, que les ayudé a disminuir su estrés familiar y sentir que cuentan con herramientas frente a alguna crisis de nuestros usuarios o de otros integrantes de la familia”, acotó.

Este es el segundo año que implementan el taller. Los resultados positivos les motivó a dar continuidad a la experiencia durante el primer y segundo semestre de este 2019, logrando una alta participación y motivación de los participantes. Daniela Díaz agregó que “el taller de Reiki permite también a las participantes compartir experiencias, extender sus redes de apoyo y aprender la técnica para que puedan obtener ingresos, realizando este tratamiento complementario que logra la conexión física y emocional, aumentando los niveles de autoestima, espiritualidad y reflexión”.

La actividad fue impartida por el psicólogo del programa David Richards, quien además es teraputa de Reiki, y congregó también a los profesionales del equipo del proyecto.