Región de La Araucanía. El escenario actual de la infancia en Chile en el contexto de los desafíos institucionales en los derechos de la niñez fue el tema analizado en una capacitación para los profesionales del proyecto Afectos Araucanía, del programa Abriendo Caminos subvencionado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se dio en el marco de una capacitación continua para los equipos de la Fundación, la que fue impartida por Anuar Quesille, abogado y experto en infancia y derechos humanos.

El profesional destacó que fue una jornada que permitió revisar no solo los desafíos del Estado en materia de infancia, sino que también, cuál es el nivel de cumplimiento que el país tiene en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, y se analizó la situación que viven los hijos e hijas de madres y padres privados de libertad, esto último en relación al trabajo que realiza la Fundación Tierra de Esperanza en este ámbito en la región.

En tanto, Daniel Álvarez, supervisor de la zona sur de la institución, señaló que “se hace necesario que profesionales se capaciten respecto al marco institucional nacional, y se conozcan elementos importantes del “Plan de Acción Nacional de Niñez y Adolescencia”, como también, conocer los estándares nacionales e internacionales actuales”. En esta instancia fueron capacitados funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social de La Araucanía y otras organizaciones de organismos de infancia .