Internacional. Tres aulas digitales orientadas a abordar temáticas asociadas al suicidio adolescente, trata de personas y la responsabilidad de los medios de comunicación en los temas de infancia, salud mental y migración fueron parte de una alianza entre Fundación Tierra de Esperanza y Bryn Mawr College.

La Doctora Carolina Hausmann-Stabile, docente e investigadora de la Escuela de Postgrado de Trabajo Social e Investigación Social  señaló “desde Bryn Mawr College estamos muy interesados en seguir creando oportunidades de intercambio internacionales de conocimientos con la Fundación Tierra de Esperanza. Además, la educación a distancia utilizando tecnologías digitales nos permite re-prensar la forma de compartir conocimientos, a través de la interacción con colegas con los cuales, por nuestro lugar de residencia o de desempeño, no tendríamos contacto de otra manera”.

Esta iniciativa que culminó en esta etapa, se desarrollo en el marco de los objetivos estratégicos institucionales, que buscan desarrollar capacitación para los trabajadores y trabajadoras, y ampliar el radio de acción conectándolos con aprendizajes más allá de lo local.

Así fue como tanto profesionales de Fundación Tierra de Esperanza y periodistas de Chile y Ecuador, fueron capacitados en distintos ámbitos. Las temáticas estuvieron orientadas al suicidio en adolescentes, abordado por Carolina Hausmann-Stabille (Bryn Mawr College) y Lorena Trujillo (psicóloga de Fundación Tierra de Esperanza); trata de personas centrada en la niñez y adolescencia, impartida por Ricardo Suazo ( psicólogo de Fundación Tierra de Esperanza) y Daniella Cameron (trabajadora social de Anti-Trafficking Services Preble Street, EE.UU); y en la responsabilidad social de los medios de comunicación en infancia y adolescencia, relatada por Anne Hoffman (periodista de la Radio Pública de Philadelphia-EE.UU), Ana María Ojeda (periodista de Unicef-Chile) y Sally Mc Intosh (periodista de Fundación Tierra de Esperanza).

Hausmann-Stabille agregó que “para todo el equipo de Bryn Mawr College, así como para Daniella Cameron y Anne Hoffman, fue maravilloso poder colaborar con la Fundacion Tierra de Esperanza en las aulas digitales. Trabajar con la Fundación Tierra de Esperanza siempre nos permite llegar a una audiencia interesada y comprometida, que quiere seguir aprendiendo para avanzar la calidad de los servicios para los niños y jóvenes más vulnerables del continente. El profesionalismo de los colegas de la Fundación, la garra que le ponen a todo lo que hacen, y el deseo de crecer juntos siempre nos inspiran!”.