A través de un convenio de trabajo entre el Sename y la Fundación Tierra de Esperanza comenzó a funcionar la escuela Ruka Kimün (Casa del Saber) en el Centro de Internación Provisoria y Centro de Reinserción Conductual (CIP-CRC) Las Gaviotas de Valdivia.

La instancia realizará nivelación educativa a los 8 jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el centro, según confirmó la directora regional del Sename, Valera Salazar.

Según el organismo, los jóvenes accederán a diversos espacios recreativos y de capacitación, con el propósito de que accedan a más y mejores oportunidades… Lo anterior, pensado en que una vez que salgan al medio libre, los adolescentes puedan tener validado sus estudios, para continuarlos o retomarlos.

En cuanto a su estructura pedagógica, la escuela cuenta con una dirección y una cuerpo docente que ya venían trabajando con los adolescentes, por lo que su labor estará acorde a los requerimientos de los jóvenes, según informó la entidad.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2019/03/20/inauguran-escuela-ruka-kimun-en-centro-de-reinsercion-e-internacion-provisoria-de-valdivia.shtml