Región de Valparaíso. En un trabajo coordinado con la Municipalidad de Villa Alemana y los programas de justicia juvenil de la región de Valparaíso, Fundación Tierra de Esperanza realizó una visita guiada a la empresa Pentzke (de enlatados de productos frutícolas y hortalizas) con el propósito de que los jóvenes del Programa de Inserción Laboral (PIL) de Villa Alemana-Quilpué conocieran en terreno la realidad del trabajo formal.

Esteban Flores, director del proyecto PIL, junto con agradecer a quienes hicieron posible esta iniciativa señaló que “esto se enmarca dentro del lineamiento del programa que apunta a contribuir al fortalecimiento de la inserción laboral de jóvenes que han tenido conflicto con la justicia y con objetivos específicos que están orientados a disminuir las brechas detectadas por el programa en relación a nuestra población”. Además, agregó que fueron cinco los jóvenes los que vivieron la experiencia siendo una actividad motivadora para ellos y que les da a conocer una rutina de trabajo in situ, lo que se vincula a la formación de habilidades y de apresto laboral que reciben de los profesionales que integran el programa de Fundación Tierra de Esperanza, y que es ejecutado en colaboración con el Servicio Nacional de Menores.

El programa además abarca distintas comunas de la región de Valparaíso, y en esta ocasión los jóvenes que vivieron la experiencia, pertenecen a las comunas de San Felipe, Quilpué, Villa Alemana y Quillota.