El análisis a la realidad chilena y a los temas globales que vive la infancia y adolescencia es lo que profundiza este libro de Fundación Tierra de Esperanza.

A través de sus 12 ensayos, donde colaboraron connotados expertos nacionales e internacionales, esta publicación invita a mirar la realidad del país y el mundo desde el enfoque de derecho de la niñez. Salud, educación, sexualidad, cultura, género, internet, terrorismo, son algunos de los temas que invitan a explorar los desafíos inmersos en la sociedad poniendo en perspectiva la discusión de fondo para temas vigentes.

Los autores: Harald Beyer, “Políticas públicas a temprana edad para igualar oportunidades”. Alejandra Cornejo, “Nuevos modelos de género en niñas y niños de diez años”. Carolina Hausmann-Stabile, “Suicidio adolescente”. Rodrigo Jarpa, “Sexualidad adolescente: de la represión a la liberación sin límites”. Carolina Méndez, “Cómo motivar a los novatos universitarios desmotivados”. Amador Parraguez, “Logro y abandono de la integración escolar”. Noemí Pereda, “El terrorismo que atenta contra todos los niños del mundo”. Anuar Quesille, “Deudas del Estado chileno con la Convención de Derechos del Niño”. Pedro Rosário, “Cómo lograr que los escolares quieran aprender”. Ricardo Suazo, “Los riesgos de internet”. Mario Valdivia, “Avances en la atención de salud mental de menores de edad”. Francisco Zañartu, “Cambios en la literatura infantil chilena”.

Fundación Tierra de Esperanza agradece a todos los que fueron parte de esta obra.

Año de la publicación 2018.