Región Metropolitana. Con una nutrida agenda de actividades los niños, niñas y adolescentes que participan del proyecto Pichikeche de Fundación Tierra de Esperanza en La Araucanía ( subvencionado por Sename) y que se adjudicó recientemente el proyecto“Pichikeche Kimkei Amuley” – (Los Niños Aprenden Viajando) financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), viajaron a la zona central del país para disfrutar los panoramas artísticos y culturales organizados especialmente para ellos y ellas, entre los días 25 y 27 de febrero.

Felipe Candia, director del proyecto Pichikeche, y uno de los impulsores de la iniciativa, señaló que “este proyecto surge del compromiso de nuestro equipo de trabajo por fomentar estrategias de vinculación, resignificación de ciertas experiencias adversas y el fortalecimiento de lazos parento filial, en un espacio diferenciado y recreativo acorde a nuestro modelos de intervención, y visión de nuestra Fundación”.

Las actividades contemplaron visitas a museos, parques, Palacio de la Moneda, Parque Metropolitano y la región de Valparaíso. El director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, Pedro Canales, junto a Rafael Mella, director de la Zona Centro de Fundación Tierra de Esperanza, fueron los encargados de dar la bienvenida estableciendo un diálogo donde se pudo apreciar el entusiasmo y la alegría del grupo de NNA junto a sus adultos responsables. Se espera que este viaje represente una experiencia inolvidable para cada uno de ellos y ellas, contribuyendo de esta manera a su desarrollo intelectual y emocional.

Revisa aquí el video