Noticias

Además, con el propósito de potenciar habilidades de comunicación formal, Fundación Tierra Esperanza convocó a un concurso literario premiando a tres adolescentes.  

Con el acto de finalización del proceso escolar 2018 y la premiación de un concurso literario, el Programa Apoyo Socioeducativo Escolar (ASE) Sur Poniente de la Fundación Tierra de Esperanza, subvencionado por el Sename, reconoció los logros académicos de 24 jóvenes.

El evento se realizó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, acto con que la entidad buscó dar forma concreta a los avances obtenidos en el área escolar, con el objetivo de potenciar y estimular su competencia académica. Jorge Leiva, director del ASE Sur Poniente, afirmó que “nos hemos propuesto la meta de resignificar el concepto de enseñanza y aprendizaje, esto es que los jóvenes visualicen sus habilidades y cómo las pueden desarrollar para aprender, para buscar la felicidad y ser mejores”.

Con el propósito de potenciar las habilidades de comunicación y lenguaje formal, además de aplicar los contenidos del año socioeducativo, la fundación convocó a un concurso literario donde se entregaron tres premios. El primero fue para Sofía, del Programa Libertad Asistida Lo Espejo; Iván, de la Provincia del Maipo, obtuvo el segundo lugar; y Alberto, de Lo Espejo, el tercero.

A la ceremonia asistieron los supervisores del Sename, Suley Vergara y Sebastián Plaza; directores de los Programas de Libertad Asistida, Claudio Hurtado, Augusto Mora, de la Corporación ACJ; y Gianira Cabezas, de la Corporación Opción, entre otras autoridades de la fundación. Esta entidad atiende un total de 243 plazas subvencionadas por el Sename, de las cuales 90 corresponden al Programa ASE Santiago Sur.

Fuente SENAME:

Se reconocieron logros académicos de jóvenes en programas y centros de justicia juvenil