Noticias

Como cada año el Colegio Ruka Newen, de la Corporación Educacional Tierra de Esperanza, celebró el egreso escolar de los estudiantes de los terceros niveles básicos A y B y de los segundos niveles medios A y B.

Esta significativa celebración se llevó a cabo en el gimnasio del Cip – Crc de Limache, actividad en la que participaron los estudiantes, familiares, docentes, autoridades y todos los equipos que conforman la comunidad educativa.

La ceremonia fue animada por uno de los jóvenes egresados y la profesora Camila Ortiz.

Se contó con la presencia del rapero Robertito, figura emblemática del hip-hop callejero de la quinta región. Su presentación se trasformó en uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, dado que también participaron jóvenes del centro, inspirados por esta música tan representativa de la realidad sociocultural de la que los jóvenes se sienten identificados.

Se destacaron también los discursos, en especial las palabras del profesor Paolo Benvenutto y del estudiante recién licenciado de iniciales  O.G, dado que son una muestra representativa de lo que significa el proceso de enseñanza/aprendizaje en un contexto tan adverso.

Para finalizar se realizó un cóctel donde participaron las distintas miembros de esta comunidad educativa.