Noticias

 Región de La Araucanía. 50 niños, niñas y adolescentes de Temuco, del proyecto PPF Pichikeche de Fundación Tierra de Esperanza, participaron en la inauguración de Safari Austral, una didáctica experiencia que les hizo interactuar con animales propios de una granja y también con serpientes, guacamayos, ñandúes, entre otros.

Así el derecho a la recreación fue parte de lo que vivieron en estas vacaciones de invierno, siendo un espacio guiado que también les enseñó sobre animales exóticos y acerca de la importancia del cuidado que se le debe dar a todos los animales en una lúdica e interactiva actividad.

Al respecto, Pablo Pincheira, supervisor técnico zonal sur, agradeció la invitación realizada por Easton Outlet Mall y Safari Austral, que permitió a los niños y niñas vivir con mucha curiosidad y entretención esta experiencia.

Los proyectos de prevención focalizada, que es la modalidad de este proyecto, está orientado a fortalecer las competencias de cuidado y de crianza de las familias con el objetivo de restituir los derechos vulnerados. Actualmente Fundación Tierra de Esperanza, con apoyo del Servicio Nacional de Menores, tiene esta modalidad en las regiones de Antofagasta, Biobío y La Araucanía.