Región Metropolitana. El programa Ágora San Bernargo de Fundación Tierra de Esperanza celebró la firma de un protocolo de acuerdos con el equipo de profesionales y técnicos del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores en la comuna de San Bernardo.

 

Paula Carrasco, directora del proyecto de Tierra de Esperanza, manifestó que “con esta iniciativa se relevó la importancia del trabajo complementario para una intervención integral con los jóvenes, y los desafíos de ir mejorando cada vez más en nuevas oportunidades de desarrollo para ambos equipos”.


En la oportunidad, el programa de Tierra de Esperanza que trabaja en la rehabilitación del consumo de drogas de jóvenes privados de libertad del mismo recinto, inauguró el container que se convertirá en las nuevas dependencias del proyecto, permitiéndoles optimizar el espacio y las condiciones laborales.

 

A la actividad asistieron Rafael Mella, director regional de Fundación Tierra de Esperanza; Carla Leal, coordinadora de la Unidad de Justicia Juvenil de Sename; Juan Francisco Rojas, Gestor de convenio de Senda; Directora (S) de CIP-CRC San Bernardo María José González y Carola Galindo, supervisora técnica en drogas de Tierra de Esperanza, entre otros participantes.