Concepción. Un nuevo acuerdo de colaboración firmó la Fundación Tierra de Esperanza, en esta ocasión con el Centro de Formación Técnica (CFT) Teodoro Wickel de Temuco, con el propósito de desarrollar un trabajo conjunto que  permita  contribuir al abordaje de la temática en intervención psicoeducativa en contextos de vulneración de derechos.

 

Dentro del convenio, está la posibilidad que estudiantes del instituto puedan realizar prácticas profesionales en los proyectos que la fundación tiene en la región de la Araucanía, y entre otros puntos,  que los trabajadores de  Tierra de Esperanza tengan acceso a descuentos en los aranceles de carrera y diplomados impartidos por el centro de formación técnica.

 

Al respecto, el director nacional de la Fundación Tierra de Esperanza, Hipólito Cáceres, y el rector del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, Jaime González, valoraron esta instancia que permitirá aunar esfuerzos para seguir fortaleciendo el desarrollo del conocimiento en los nuevos profesionales y contribuir a la población infanto adolescente.

 

La firma del convenio se realizó en la dirección nacional de Fundación Tierra de Esperanza, y contó también con la participación de Jimena Casas, directora académica del CFT Teodoro Wickel; Pamela Torres, asesora ejecutiva de Tierra de Esperanza; Cecilia Gutiérrez, encargada del área de personas de la misma institución, y Lorena Trujillo, referente del área técnica, también de Tierra de Esperanza.