Antofagasta. Los proyectos de intervención especializada Waynakay y Sayany que Fundación Tierra de Esperanza tiene en Antofagasta obtuvieron el primer y segundo lugar en el cuadrangular de baby fútbol organizado conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal de la comuna.

 

Los meritorios lugares que los jóvenes disputaron con otras instituciones antofagastinas, fueron reconocidos por la Municipalidad con la Copa ganadora, y con balones de fútbol para cada proyecto participante.

 

La directora del proyecto, Galia Olivares, destacó que “la participación de nuestros jóvenes en dicha actividad tuvo como objetivo el favorecer la participación de ellos en el deporte como forma de expresión y de desarrollo de habilidades como: tolerancia a la frustración, compañerismo, adecuación a normas y límites, resolución de conflictos de manera no violenta, creatividad y trabajo en equipo”.


Cabe señalar que en el encuentro deportivo asistieron familiares de los jóvenes, convirtiéndose también en un espacio de encuentro y de apoyo a sus hijos.