Temuco. El programa de libertad asistida especial que Tierra de Esperanza tiene en Temuco, está realizando capacitaciones a establecimientos educacionales para sensibilizar a los adolescentes sobre las implicancias que tienen algunos tipos de conductas.

En esta oportunidad, participaron 120 estudiantes del Complejo Educacional Padre Las Casas, con quienes se abordó en primera instancia las características de la etapa adolescentes y sus tareas; y además, la incorporación de elementos de la ley de responsabilidad penal adolescente 20.084.

 

Daniela Huenchulaf, directora del proyecto, manifestó que “esta iniciativa surge como respuesta a la articulación y trabajo en red para potenciar la integración de los jóvenes en espacios pro-sociales, manteniendo relaciones de colaboración con docentes y administrativos del área de educación”.

 

De esta forma, la Fundación Tierra de Esperanza, está realizando un trabajo de prevención y concientización de los jóvenes en potenciales actos que pudieran situarlos en un contexto de conflicto con la ley.