Región de Valparaíso. Con el objetivo de motivar y reconocer el compromiso que los jóvenes demuestran diariamente en el programa de intermediación laboral que Fundación Tierra de Esperanza tiene en la región de Valparaíso, fue que se realizó en Viña del Mar una ceremonia de reconocimiento para ellos.

En esta oportunidad se destacaron  a 16 jóvenes,  los que recibieron un certificado por los logros obtenidos en el proyecto que busca contribuir a la inserción laboral de jóvenes que infringieron la ley. De esta forma, el equipo de profesionales busca mejorar sus condiciones de empleabilidad y darles las herramientas a través de talleres para el desarrollo de habilidades que les permitan acceder a nuevas oportunidades laborales.

Actualmente en la región de Valparaíso, Fundación Tierra de Esperanza atiende a 50 jóvenes, en 16 comunas, los que tienen  un promedio de edad de 18 años. Actualmente ya algunos han logrado insertarse laboralmente en empresas conserveras, construcción, en el rubro de la electricidad y del retail.  Pedro Canales, Director Ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, destacó la importancia de invertir socialmente en los jóvenes y en abrir nuevas oportunidades para quienes quieren salir adelante.

A la ceremonia asistieron Rafael Mella, Director Zonal Centro de Fundación Tierra de Esperanza, Orlando Carvallo y Esteban Flores, ambos directores de los proyectos en esta línea de la región, Ilsia Rojas, Coordinadora de justicia Juvenil de SENAME Valparaíso,  Simón Ortiz de Elektroservice, Sergio Corona, Flesam S.A y Jonathan Cid, de Supermercados Jumbo Viña del Mar y familiares de los jóvenes.

 

Revisa en este video lo que fue esta ceremonia.