Región de los Ríos. Fomentar la lectura en los adolescentes privados de libertad y acercarlos al derecho a la cultura es uno de los objetivos que tiene el proyecto denominado Club de Lectores, a cargo del programa de Reinserción Educativa que Fundación Tierra de Esperanza tiene en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado Las Gaviotas de Valdivia.

La invitación a los jóvenes para ser parte de esta iniciativa, que comienza ya la próxima semana, se realizó a través de la interpretación de cuentos clásicos realizado por los mismos profesionales para motivar a los futuros lectores.

Marcela Cárdenas, directora del proyecto señaló que “queremos motivar a los jóvenes a leer y escribir, invitarlos a unirse al Club de Lectura, y mostrarles la importancia que esto tiene para que puedan incorporarlo en las rutinas del centro y en la vida”.

Actualmente son más de 20 jóvenes los atendidos en el programa de reinserción educativa, donde el perfil escolar de los adolescentes presenta repitencia y casos de deserción escolar. Fundación Tierra de Esperanza invita a la comunidad a ser parte de esta iniciativa donando libros o comics, pueden hacerlo escribiendo a comunicaciones@tdesperanza.cl