Región de Los Lagos. En una exposición de carácter preventivo, el programa PAI Newenche Osorno de Fundación Tierra de Esperanza, realizó talleres con jóvenes del Liceo Eleuterio Ramírez en la localidad de Osorno. El Psicólogo del establecimiento Hardy Oyarzún, coordinó las acciones con el programa de modo de poder apoyar la comunidad escolar en la prevención del consumo de sustancias, por medio de la realización de talleres en diferentes cursos del liceo.

Estos talleres de prevención, fundamentalmente indagan la información que manejan los adolescentes respecto del uso de sustancias, se respondieron dudas y se abrió la discusión buscando reflexionar respecto de temáticas de adolescencia, consumo, infracción de ley, etc. telleres que continuaran de manera regular.

Según refirió Alicia Gatica, directora del Programa Newenche: “Es sumamente relevante darnos a conocer a la Comunidad más allá de nuestro quehacer específico, pero aún más relevante es poder apoyar a la comunidad y a nuestros jóvenes en aquellos temas que son factores de riesgos y que los exponen a situaciones de vulnerabilidad, teniendo en consideración que la ciudad de Osorno siempre se ha caracterizado por presentar patrones de consumo altos y que se escapan a los perfiles comunes a nivel nacional; lo que hace aun más relevante que estemos dispuestos a apoyar y aportar desde nuestros conocimientos a Colegios y otras instituciones”.