Noticias

Región del BioBío. Luego de los incendios que afectaron el año 2017 a la región del Biobío, Fundación Tierra de Esperanza, a través de su Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre, inició un trabajo de contención emocional para la infancia de la localidad de San José de La Palma en Hualqui.

A casi un año de la catástrofe este acompañamiento continúa desarrollándose a través de la etapa de recuperación, de acuerdo a los estándares internacionales para afrontar este tipo de emergencias. Recientemente, un equipo voluntario de Fundación Tierra de Esperanza, realizó trabajos para levantar un parrón en la escuela el que fue consumido por el fuego el verano del año mencionado. Anteriormente, ya se han desarrollado otras iniciativas como la habilitación de un invernadero y talleres para las familias, niños y niñas del sector.

Esta gestión fortalece el trabajo en red, y el tiempo de cada uno de los participantes, entre ellos los alumnos y alumnas de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás de Concepción, sumó conocimientos y experiencia para ayudar a la escuela rural de San José de La Palma. Revisa  el video aquí , .