Región de Antofagasta. En Calama el proyecto de intervención especializada Amaru, de Tierra de Esperanza, entregó a los niños,  niñas y jóvenes del programa, útiles escolares para el inicio del año educacional.

 

La directora del proyecto, Sandra Alfaro, manifestó que el equipo a través de su planificación está promoviendo la reinserción educativa, el refuerzo escolar, la activación de recursos propios y comunitarios para enfrentar de mejor manera el proceso de escolarización.

 

Además, explicó la profesional, que para concretar estos objetivos, “se han impulsado talleres con el propósito de fomentar la reinserción educativa en cada uno de los jóvenes que asisten al proyecto en cuanto a la adquisición de herramientas de apoyo directo a la responsabilización de los actores protagonistas del proceso educativo de los jóvenes”, afirmó.

 

De esta forma, el pasado 25 de marzo realizaron el primer taller, para 22 jóvenes con el objetivo de promover espacios de discusión y reflexión en torno a esta temática.