Puerto Montt. El certamen denominado “La lluvia es un Poeta” fue organizado por el proyecto de reinserción educativa de Puerto Montt con el objetivo de fomentar la creación literaria en sus alumnos, los que cumplen sanción en el recinto privativo de libertad de Sename.

 

En la ocasión se distinguió a cinco jóvenes, quienes resultaron ganadores por la narración de los cuentos titulados: “En busca del verdadero amor” (Luis), “Mi historia” (Moisés), “Historias de vida que cambian personas” (Sergio), “El Jumbo” (Cristofer) y, finalmente,  “Historia del pasado” (Juan).

 

Como estímulo a su participación y talento en el concurso literario, los jóvenes recibieron un libro, agenda y diploma como premio . Además, el educador del Centro de Sename, Guido Picticar, fue distinguido por la Fundación Tierra de Esperanza con una mención honrosa por su participación con el cuento“Mi historia, muro a muro”, que da cuenta de  la vida del centro.

 

Al respecto, Ramón Alvarado, director del proyecto de reinserción educativa, de la Fundación Tierra de Esperanza, destacó que “próximamente se pretende realizar nuevos concursos, enmarcados siempre en un contexto educativo,  con el fin de incentivar  el desarrollo habilidades en los jóvenes y la libre expresión. En un futuro se pretenden abordar temas como la responsabilización, el espíritu de superación personal, el respeto, la empatía entre otros”.