Antofagasta.Como un proceso educativo exitoso fue catalogado por el equipo del proyecto de reinserción educativa ASR Pucara Sullay, de la Fundación Tierra de Esperanza, el realizado con los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Antofagasta (SENAME).

 

De un total de 24 jóvenes atendidos en el programa, más del 90 por ciento logró con éxito ser promovido de curso. Al respecto, Carolina Saavedra, directora del proyecto, señaló que “este proceso requiere compromisos tanto de los docentes, como de los alumnos para fijar normas y hábitos  desde el comienzo. Se trata de cómo intentamos  lograr en nuestras aulas entregar conocimiento a nuestros alumnos; de cómo intentamos incorporar no sólo la entrega de conocimientos y habilidades, sino que también se incluya una fuerte apuesta por incorporar  valores y principios”.

 

El proyecto que es financiado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME), permite apoyar el proceso de escolarización a los jóvenes privados de libertad, siendo esta experiencia replicada por la Fundación Tierra de Esperanza en otras regiones como: Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.