Nacional. Más de 70 niños y niñas del proyecto Afectos, de la Fundación Tierra de Esperanza, festejaron la fiesta de fin de año en el espacio Balmaceda Arte Joven en Concepción, región del Biobío.

Provenientes de las comunas de San Pedro de la Paz, Penco, Concepción y Chiguayante se trasladaron junto a sus familias para compartir un momento de entretención y risoterapia a cargo del grupo penquista Dibujando Sonrisas.

El proyecto, que a la fecha ha atendido a más de mil niños y jóvenes en la región de la Araucanía y Biobío es parte del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que desde el año 2009 financia la iniciativa para contribuir a generar acciones preventivas-reparatorias  en el segmento infanto adolescente, donde la familia directa se encuentra privada o condicionada de libertad.

A la ceremonia asistieron Claudia Hurtado, Seremi de Desarrollo Social; Karina Zuchel, encargada nacional del área técnica de la Fundación Tierra de Esperanza; Patricia Bustos, coordinadora técnica de la Fundación Tierra de Esperanza; profesionales del proyecto, entre otros asistentes.

 

En el norte del país también celebraron

En tanto, en la región de Antofagasta fueron cerca de 40 niños y niñas del programa de Tierra de Esperanza, Bahía Paya (PRM), financiado por el Servicio Nacional de Menores, los que vivieron una tarde de alegría, juegos y piscina.

El soleado día les permitió compartir con los profesionales del proyecto y sus familias en el centro recreativo Split, ubicado en la capital regional.