Coronel. El Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología (CICAT) sorprendió con experimentos y actividades interactivas a los estudiantes del colegio que la Fundación Tierra de Esperanza tiene al interior del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado de Coronel, perteneciente al Servicio Nacional de Menores.

 

En el recinto pudieron aprender lúdicamente sobre la configuración del cielo, los sentidos y la percepción. Víctor, quien lleva más de tres meses en el recinto, señaló que “estas actividades son entretenidas, permiten olvidarse del encierro y tener otras que nos sacan de la rutina diaria”.

Además, los profesores los incentivaron a participar con sus trabajos en la exposición Aprender tiene su Ciencia, donde compartieron lo aprendido durante el año. Para Sergio, alumno del establecimiento, la actividad le resultó interesante: “estoy en primer nivel medio y esto nos motiva a seguir estudiando, tenemos más conocimiento y aprendemos más de lo que hacemos en clases”, acotó.

 

Al establecimiento asisten 90 alumnos en condición de privación de libertad, y el equipo de profesores se encarga de que la educación formal sea valorada por ellos. Patricia Salgado, profesora de Ciencia del Colegio de la Fundación Tierra de Esperanza, señaló que estas actividades inclusivas son importantes porque a los jóvenes les permite darse cuenta también que son capaces de hacer muchas cosas, los jóvenes se entusiasmaron y tuvieron ganas de participar”.

 

Además, Sergio Silva Salazar, encargado de Educación del CICAT, manifestó que “esta es una experiencia nueva para nosotros de traer los contenidos a este lugar, lo que ha sido muy gratificante porque los chicos han estado muy motivados. En las próximas semanas queremos seguir apoyando con nuevas visitas al Colegio; traeremos nuevos talleres de nuestras próximas carteleras, con temas muy buenos como: qué ve tu cerebro, visión 3D, vuelve lo invisible”.