Región Metropolitana.- En el marco de la iniciativa “Navidad con sentido” del Banco de Chile, la entidad financiera anunció su compromiso para apoyar al Programa de Intervención Complementaria de Alta Complejidad en Consumo Problemático de Drogas (PDC) Lo Espejo, de Fundación Tierra de Esperanza.

Laura Monge, asesora zonal centro de Tierra de Esperanza, señaló que la iniciativa que se llevará a cabo junto a colaboradores y voluntarios del banco, se centrará en la implementación de una Sala Taller didáctica-terapéutica y de oficios, la cual estará equipada con implementos de estimulación cognitiva y sensorial, así como herramientas necesarias para el desarrollo de un oficio, con énfasis en estética y peluquería. Este proyecto surge como respuesta a los intereses y necesidades identificadas por el programa PDC Lo Espejo, ubicado en la región Metropolitana, que se dedica al abordaje del consumo problemático de drogas en niños, niñas y adolescentes derivados del Programa de Intervención Especializada en el marco del Programa del circuito 24 horas.

La implementación está programada para iniciarse durante el mes de diciembre. Se espera que esta Sala Taller contribuya significativamente al desarrollo de habilidades terapéuticas y de oficios para los beneficiarios del programa, mejorando así su calidad de vida. Cabe señalar que el programa PDC Lo Espejo, en colaboración con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, trabaja de manera conjunta para abordar de manera integral y colaborativa el consumo problemático de drogas en este grupo de población. Esta iniciativa es un impacto positivo en la comunidad y promueve la responsabilidad social corporativa en beneficio de adolescentes y jóvenes de la región Metropolitana.