El Programa de Atención Ambulatoria para la rehabilitación en el consumo de drogas y alcohol, PAI Agora Rancagua, realizó un motivante Taller de Cine para las y los jóvenes usuarios , con el propósito de brindarles la oportunidad de participar en actividades recreativas.

La iniciativa, organizada por los terapeutas ocupacionales del proyecto de Fundación Tierra de Esperanza y en convenio con Senda, resultó ser un éxito y altamente significativo para los asistentes. Camila Miranda, directora del PAI Ágora Rancagua, indicó que “esta actividad resultó muy significativa y entretenida para los jóvenes, quienes disfrutaron de las dos jornadas realizadas, en las cuales pudieron ver películas y cortometrajes de su interés”.

Actualmente el programa brinda atención a 35 jóvenes, todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años. El taller no solo promovió la creatividad y la imaginación de los participantes, sino que también les entregó una experiencia enriquecedora y amena, reforzando su desarrollo personal y social.

El éxito de esta experiencia cultural deja claro que, más allá de la diversión, las actividades recreativas pueden convertirse en poderosas herramientas para fortalecer la autoestima y la confianza en sí mismos de los jóvenes, al tiempo que fomentan un sentido de comunidad y pertenencia. Los organizadores del taller expresaron su satisfacción por la respuesta positiva de las y los asistentes y seguirán trabajando para seguir promoviendo experiencias enriquecedoras.