En alianza con la Defensoría Penal Pública de la región del Biobío, se realizó un exitoso taller jurídico organizado por el Programa Multimodal (PMM) Concepción Costa de Fundación Tierra de Esperanza. El evento contó con la participación de 13 jóvenes, quienes recibieron importantes consejos por parte del defensor público Felipe Martínez, especializado en responsabilidad penal adolescente.

Durante la actividad, Martínez expuso sobre el rol fundamental que desempeña la Defensoría en el sistema judicial y brindó valiosas recomendaciones a las y los jóvenes sobre el cumplimiento de sus responsabilidades legales. El taller jurídico resultó ser una oportunidad importante para que los participantes pudieran adquirir conocimientos fundamentales sobre el sistema judicial y recibir orientación específica en relación con sus circunstancias individuales. Gracias a este trabajo conjunto, se fortalece el compromiso de brindarles a las y los jóvenes las herramientas necesarias para su proceso de reinserción social y el acceso a nuevas oportunidades.

Cabe señalar que el objetivo principal del Programa Multimodal (PMM) es brindar una atención integral a las y los jóvenes que ingresan al programa, imputados o sancionados de acuerdo con la Ley N° 20.084. Esto implica abordar tanto su situación penal como sus necesidades psicosociales, con el fin de promover su desvinculación delictual y facilitar una reinserción social exitosa. Es importante destacar que actualmente la atención del PMM Concepción Costa trabaja en alianza con el Servicio Nacional de Menores y brinda una atención a cerca de 90 adolescentes y jóvenes de diversas comunas, entre ellas, Talcahuano, Hualpén, Concepción, Tomé, Penco, Lirquén y Florida.