En una jornada destacada, el equipo del programa FAE Oasis Iquique, perteneciente a la Fundación Tierra de Esperanza, resaltó la relevancia de brindar un hogar acogedor a niños, niñas y adolescentes. Con la colaboración del Servicio Nacional de Protección Especializada para la Niñez y Adolescencia, se llevó a cabo una actividad masiva que reunió a la comunidad iquiqueña en torno a diversas y entretenidas iniciativas.

El evento, realizado en la plaza de la región de Tarapacá, congregó a adultos y niños en una celebración familiar llena de color y alegría. Un pasacalle y la participación de la música, los cuentos, el deporte y los testimonios, permitieron dar a conocer lo que significa ser una familia de acogida.

Mauricio Prieto Rojas, director del servicio de Mejor Niñez Tarapacá, y Macarena Sierra García, directora del proyecto FAE Oasis Iquique, resaltaron la importancia de concientizar a las personas sobre la labor significativa que implica ser una familia de acogida, y los beneficios que brinda tanto a la infancia como a la adolescencia. Ambos enfatizaron la importancia de comprender y valorar el papel cuidador y protector que desempeñan las familias transitorias en la ciudad de Iquique.

Actualmente, más de 50 niños y niñas en Iquique tienen acceso a una familia transitoria a través de Fundación Tierra de Esperanza. Cada familia desempeña un papel crucial en su cuidado y protección, ofreciendo un entorno seguro y amoroso durante su proceso de crecimiento.

Agradecemos la colaboración para la realización de este importante evento de Fundación Tierra de Esperanza, a la Corporación Coanil, que participó con voluntarios de zumba; a la compañía Run Run de musicuentos y al músico local, Tahiel.