En la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Educación ante desastres socionaturales, Fundación Tierra de Esperanza realizó un reconocimiento a quienes solidariamente apoyaron a la comunidad que se vio afectada producto de los incendios. Entre ellos, Rodolfo Neira, presidente del centro de alumnos y Mauricio Videla, encargado de Convivencia Escolar, ambos del Liceo Nueva Zelanda de Santa Juana.

La actividad fue organizada por el equipo de Convivencia Escolar del Liceo Nueva Zelandia, que tuvo como objetivo realizar un homenaje a las personas víctimas de los recientes incendios, honrando su memoria y destacando el trabajo solidario de cientos de voluntarios y voluntarias que contribuyeron a las zonas afectadas.

En la actividad expuso la Fundación Psicosociales Chile y desde Fundación Tierra de Esperanza Claudio Guerrero Bolivar, encargado de la Unidad de Gestión del Riego de Desastres, quien aportó la experiencia de trabajo con la infancia y adolescencia en este ámbito. Asimismo, el profesional fue invitado a la radio local Catirai, donde reforzó la relevancia que tiene crear conciencia desde la infancia sobre la gestión del riesgo de desastres.

Actividad en Chiguayante

Asimismo, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, desarrolló una actividad para dar a conocer esta importante fecha en el proyecto de Prevención Focalizada de Chiguayante, PPF Río Joven de Chiguayante, Claudio Guerrero señaló que “realizamos el taller “Armando mi mochila de emergencias”, donde además se promovió en las madres y cuidadoras el plan Familia Preparada. Al finalizar la actividad se entregro mochilas a los niños, niñas y adolescentes, donde esta actividad fue apoyada por la Mutual de Seguridad, a quienes agradecemos su colaboración”.

Cabe recordar que la Ley N°21454 instauró el “Día Nacional de la Memoria y Educación ante desastres socio naturales”, fecha que conmemora a las víctimas del mega terremoto (9,5 Mw) ocurrido a las 15:11 horas del domingo 22 de mayo de 1960, en la ciudad de Valdivia.