Una feria sustentable y un paseo educativo por el Parque Urbano de Valdivia, fueron parte de las experiencias que con entusiasmo vivieron los niños, niñas y adolescentes que participan en el programa especializado en la reparación de la explotación sexual comercial infantojuvenil, PEE Rukalaf, de la región de Los Ríos.

Lissette Risco, directora del proyecto, señaló que en la primera actividad tuvo en el centro el trueque o intercambio de productos. “Se invitó a niños, niñas, adolescentes y sus familias a llevar  ropa u objetos de segunda mano que no utilicen y que puedan ser utilizados por alguien más con el objetivo de promover el cuidado del planeta a través de la reutilización”, indicó.

Además, la exitosa actividad sumó una creativa experiencia donde los profesionales entregaron dinero del tradicional juego de Monopoly, para que pudieran adquirir ropa que donada al proyecto. Esta práctica permitió desde el juego reforzar las habilidades matemáticas, como también, el manejo y la gestión del dinero.

En tanto, en la visita al Parque Urbano conocieron  la flora y la fauna nativa, a través de una visita guiada por un profesional del recinto que enfatizó acerca de  la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza.