Una de las actividades realizadas fue la que llevó a cabo el programa para la rehabilitación en el consumo de drogas de niños, niñas y adolescentes, PAI-IA Riviera Concepción, quien realizó una participativa jornada de reflexión en torno al Día de la Mujer.
Rossana Caniguán, directora del programa, señaló que la actividad “nos permitió también tener una visión más amplia (…) se hizo un poco de historia. Y es así como también les mostramos cómo ha sido durante todos estos años en lograr un poco más de igualdad en cuanto a los derechos; pero también dentro de esta conversación, surgieron otros temas súper importantes y que tienen relación a la violencia en el pololeo (…) visualizan mucho más la violencia física que la violencia psicológica y tienden a naturalizarla. Es así como una de las jornadas que tuvo bastante importancia, nos lleva también a temas que son importantes de abordar y que pueden dar soluciones a conductas que ellos muchas veces presentan”.


La jornada estuvo a cargo del profesional Felipe Jara, terapeuta ocupacional, quien motivó a las y los adolescentes a participar en el espacio expresando sus opiniones y señaló que “se entregaron trípticos alusivos al contexto de la conmemoración, también infografías, dípticos o tarjetas relacionadas a la perspectiva de género tocando temáticas como: mujeres importantes del mundo y de Chile, violencia y el maltrato hacia la mujer”, señaló.

La actividad fue un espacio que permitió promover la opinión y expresión en las y los jóvenes, como también canalizar sus dudas, y continuar un trabajo focalizado en la perspectiva de género considerando los temas que son de importancia para ellas.