Invitados por el centro de recreación Happyland del Mall Mirador Biobío, cerca de 20 niños, niñas y adolescentes del Programa de Prevención Focaizada Río Joven ( PPF), de Fundación Tierra de Esperanza, despidieron sus vacaciones de verano con una entretenida tarde de juegos.

La directora del proyecto, María Angélica Vaccaro, destacó la contribución de la empresa de entretenciones y señaló que los momentos de ocio y tiempo libre son de especial importancia como factores relacionados con el cuidado de la salud y por lo tanto con la prevención de riesgos piscosocial.  La adecuada utilización del tiempo libre, nos asegura un factor protector para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

La modalidad PPF (Programa de Prevención Focalizada) es parte de la línea de protección de derechos de Fundación Tierra de Esperanza, y tiene como objetivo restituir los derechos vulnerados que afectan a niños, niñas y adolescentes en el contexto familiar, previniendo su cronificación. Actualmente, los programas están presentes en las regiones de Antofagasta, Biobío y La Araucanía.