Invitados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, niños, niñas y adolescentes del programa de Prevención Focalizada (PPF) Río Joven de Fundación Tierra de Esperanza tuvieron una entretenida jornada en el rubro aéreo en la ciudad de Talcahuano.

Acompañados de sus familiares y del equipo del programa, recorrieron entusiastas las instalaciones y conocieron la labor que desarrolla el personal de aeronáutica, y también el rol que cumple bomberos, donde incluso pudieron acceder a los equipos de emergencia .

María Angélica Vaccaro, señaló que los cerca de 20 niños, niñas y adolescentes estuvieron felices con la actividad, donde gran parte de ellos no había visto de cerca un avión, e indicó que pudieron conocer las dependencias, instruirse de la labor que realizan los funcionarios. Interactuaron con bomberos, presenciaron aterrizajes y despegue de aviones. Así como tambien recorrieron el terminal aéreo de Carriel Sur”. 

La actividad también contó con el apoyo de la Ilustre Miunicipalidad de Chiguayante, que facilitó el traslado de los asistentes al lugar.

Participaron en talleres motivándolos a conocer sobre los oficios en el rubro aeronáutico.
Observaron de cerca la labor que se realiza en la pista de aterrizaje.