Con la participación del Consejo de Fundación Tierra de Esperanza, se desarrolló una nueva jornada de capacitación para continuar el proceso de instalación del modelo de prevención del delito que es parte de la mejora continua institucional y de alcanzar altos estándares en la gestión  para la atención de los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, Simona De la Barra Cruzat, presidenta del consejo de la institución, destacó la importancia que reviste la instalación del Compliance en toda la institución: “la idea es sumarse nuestro trabajo con la excelencia en ser los mejores prestadores posible y buenos ejecutores de la política pública para tener un alto estándar en todo lo que hacemos en la Fundación, sobre todo en el impacto que tenemos los niños niñas y adolescentes. Tenemos que trabajar lo mejor posible para cumplir con todos estos estándares que estamos estableciendo y siempre hacer nuestro mejor esfuerzo en hacer lo mejor por el bien de los niños niñas y adolescentes que atendemos en la Fundación”, indicó.

Asimismo, Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “está probado que cualquier modelo de prevención de delitos no resulta exitoso si es que que quienes ocupan cargos directivos no se involucran en su funcionamiento, y en ese ejercicio en el que estamos hoy día a través de nuestro Consejo recibiendo la capacitación que estamos recibiendo todos las las y los profesionales de la Fundación para una correcta implementación de un modelo que nos permita prevenir la comisión de delitos”.

Al respecto, la encargada de Prevención de delitos en Fundación Tierra de Esperanza, señaló que ha sido un proceso exitoso su implementación, donde más del 90% de Fundación Tierra de Esperanza ha sido capacitada, e insta a los nuevos profesionales a finalizar el proceso que permiten seguir avanzando en la calidad del trabajo institucional para la infancia.