Con alegría y agradecimiento los niños, niñas, jóvenes y sus familias recibieron esta Navidad la solidaridad de la campaña Dona una Cena con Esperanza. La iniciativa permitió entregar una gift card de $25.000 a 198 familias de los programas que Fundación Tierra de Esperanza tiene desde Iquique a Puerto Montt, convirtiéndose en una ayuda importante para la compra de alimentos y así celebrar en familia estas importantes fechas de fin de año.

Sin embargo, la acción solidaria permitió no solo llegar con una cena de fin de año, también entregó felicidad y esperanza a quienes viven inseguridad alimentaria y que con la pandemia han visto agudizado el impacto social que esto conlleva. De esta forma, los equipos de los programas de la institución se comprometieron en ayudar y hacer que esta campaña llevara alegría a la mesa de muchas familias.

La campaña que se realizó por segundo año consecutivo, logró recaudar $4.774.068 pesos, superando las 143 cenas entregadas el año anterior.

“Agradezco a todos los que estuvieron detrás de este regalo

Matías, joven que participa en el programa de Apoyo Socio Educativo (ASE) Sur Poniente en la región Metropolitana, agradeció con emotivas palabras la solidaridad desplegada: “Estoy muy contento de finalizar el año con tantas buenas noticias, esta navidad será especial para mi y mi familia, al fin terminé cuarto medio y estoy a la espera de obtener la gratuidad para seguir estudiando, es algo que nunca imaginé que podría pasar. Estoy emocionado de saber que hay mucha gente que no conozco y pese a eso, apostó por mí, por medio de esta campaña, para entregarnos su apoyo y colaboración. Pasamos una muy linda cena navideña con mi familia y agradezco a todos los que estuvieron detrás de este regalo”.

“No tienen idea lo importante que es para mí”

En tanto en Copiapó, Blanca Pino, mamá de uno de los adolescentes atendidos en el programa PAI Riviera Copiapó, envió un mensaje señalando que “quería agradecer a los tíos del PAI Riviera por la gift card  que me entregaron. Estoy muy agradecida , no tienen idea lo importante que es para mí en esta fiestas. Muy agradecida por todos los tíos que han hecho mucho por mí y por mi hijo, muy agradecidos, que estén bien” . (escucha el audio)

“Muchas gracias por el regalo”

Directoras comparten su testimonio:

Con alegría las familias recibieron la ayuda solidaria, revisa algunas de las imágenes:

El equipo PAI CreSer Concepción recibió a las familias con esta noticia, siendo un momento de felicidad para ellas.
En terreno el equipo PDC Lo Espejo distribuyó las GIFT CARD, las cuales fueron muy agradecidas por las familias.