Conocer los avances del plan estratégico institucional y analizar los resultados comprometidos para el periodo forma parte de las jornadas semanales que congrega a las distintas direcciones de Dirección Nacional de la institución.

De esta forma, el proceso ha permitido revisar los ejes principales sustentados en las cuatro variables que están asociadas a la continuidad operacional, desarrollo y cuidado de las personas, comunicación interna y conectividad, y desarrollo institucional.

Rafael Mella Gallegos, director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza señaló que “hemos avanzado bastante bien, nos percatamos de las fortalezas y brechas a cubrir con mayor precisión, con datos duros, lo que sin duda nos permitiré cimentar nuestro desarrollo con mayor confianza”.

En este ámbito el Director Ejecutivo destacó que “resulta fundamental proyectar nuestro futuro en base a información objetiva, no sólo a partir de opiniones, por muy respetables que estas sean. Proyectamos hacia el futuro incorporar de mejor manera la opinión de todas y todos quienes trabajamos en Fundación Tierra de Esperanza en el proceso de elaboración de la planificación estratégica 2022 y en ese ejercicio han sido muy útiles los café conectados, ya que me han permitido recoger de manera directa opiniones, propuestas, observaciones e inquietudes, las que una vez sistematizadas constituirán un insumo muy importante.  Junto con ello la participación de nuestro Consejo también nos permitirá contar con un apoyo muy significativo, no sólo en la generación de objetivos, sino también en el desarrollo de estrategias para poder alcanzarlos”.

Cabe señalar que en estas instancias de seguimiento han participado las Direcciones de Personas, Técnica, Conectividad e Informática, Finanzas, Dirección de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Comunicaciones. Lo anterior, permitiendo desarrollar un trabajo integrado en torno a la planificación estratégica.