Luego de cuatro años de una alianza de colaboración con la Red de Alimentos siguen realizándose acciones que favorecen a los niños, niñas y adolescentes de los programas, en esta ocasión en la región del Biobío.  

Sonia Inostroza Luengo, coordinadora financiera nacional en Fundación Tierra de Esperanza, rememoró los inicios de este importante vínculo e indicó que inicialmente fue a través de un acuerdo de trabajo con la Red de Alimentos Bio Bío Solidario, y donde se entregaba la posibilidad a los proyectos de Concepción, una vez a la semana, de retirar alimentos en las dependencias que tienen en la comuna de  San Pedro San Pedro de la Paz . De esta forma, Sonia Inostroza señaló que “con mucho esfuerzo y gestión de parte de los directores pudimos acceder a este beneficio lo que significó aportes importantes para nuestros beneficiarios los cuales eran muy agradecidos por los mismos. Desde el año 2020 esta modalidad de entrega se  amplió a retiros  en los supermercados lo que evidentemente permitió extender este beneficio a más ciudades en donde nuestra Fundación tiene presencia: Antofagasta, Santiago, Copiapó, Calama este año en Puerto Montt y hoy ya podemos recibir con la modalidad “retiro en Tienda” acá en Concepción, lo que nos deja muy contentos ya que esta ayuda nos permite aportar a las familias de nuestros beneficiarios con alimentos e incluso con útiles de aseo, esto sin duda contribuye a complementar el tratamiento y la atención a cada uno de ellos”.

Sonia Inostroza.

Asimismo valoró el compromiso de las direcciones de proyectos: “agradezco la disposición de cada director e invito a las demás ciudades que aún no forman parte de esta red, a que me contacten y podamos gestionar la ayuda para  todos los proyectos de nuestra institución”.

En tanto, Andrea González Lleufo, directora zonal sur de Fundación Tierra de Esperanza destacó que esta iniciativa es muy valorada por los equipos es una instancia que se instala en nuestra región para poder dar respuesta a las necesidades inmediatas de la población atendida por nuestros proyectos. Esto es especialmente necesario ante la grave situación económica y social que están viviendo los niños, niñas, adolescentes y su entorno”.

Una de las profesionales que también ha sido impulsora de esta iniciativa es Ana Quezada, directora del programa PAI CreSer Concepción. Según señaló que el retirar en tienda facilita la gestión. Además explicó que “es necesario estar ingresados en Red de Alimentos, luego ellos te habilitan un usuario y contraseña. Con esto comienza a llegar a tu correo ofertas de cajas de alimentos y útiles de aseo, que están disponibles para el retiro dentro de las comunas de atención de los centros de Fundación Tierra de Esperanza.  Al llegar el correo se revisa los productos disponibles y se acepta la caja, la cual tiene que ser retirada de las bodegas del proveedor o directo del supermercado que esta realizando el aporte”.

Los beneficios son claros, Ana Quezada afirmó que “para los NNA y sus familias es importante el aporte que se les entrega con estos productos, con el fin de cumplir necesidades básicas (alimentación e higiene). Que gran parte de nuestros usuarios no tiene cubierta debido a distintas razones económicas. Promoviendo buena nutrición, higiene personal y familiar (…) hago la invitación a que utilicen la Red de Alimentos, que, si bien requiere de tiempo y estar atentos a los llamados, los beneficios para avanzar en los procesos de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, son muchos”

Cabe señalar que la Corporación Red de Alimentos siempre considera en su convenio a Fundación Tierra de Esperanza ampliando su cobertura, sin duda, un ejemplo de las alianzas que construyen.