Cerca de 20 adolescentes privados de libertad participaron en la tradicional ceremonia de licenciatura y promoción escolar del Colegio El Renoval, de la Corporación Educacional Tierra de Esperanza.

En la actividad, tanto el director ejecutivo de Fundación Tierra de Esperanza, Rafael Mella y la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ximena Morgan, destacaron el compromiso de los jóvenes y les alentaron a continuar creciendo en este camino.

La emotiva ceremonia, a la que asistieron familias y amistades de los alumnos, y también autoridades regionales, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones públicas y privadas para contribuir a garantizar el derecho a la educación que, sin distinción, tienen los niños, niñas y adolescentes en el país.

Actualmente, la Corporación Educacional Tierra de Esperanza, tiene tres colegios en centros privativos de libertad, los que están emplazados en la ciudades de Limache, Valdivia y Coronel, es en esta última ciudad donde está ubicado el Colegio El Renoval que desde el año 2011 es abierto a los jóvenes, siendo dirigido por la destacada profesora Margarita Geldres.