Concepción. La irrupción de las redes sociales en la vida de los chilenos es una realidad y el uso de éstas con fines técnicos ha sido una experiencia que ha ganado terreno en el ámbito de la vinculación con adolescentes y jóvenes que participan de los programas de Fundación Tierra de Esperanza. Una de ellas es la línea de intervención terapéutica para la rehabilitación en consumo de drogas.

Así quedó reflejado en la sistematización que realizó María Ferreira, alumna pasante de la Bryn Mawr College, universidad estadounidense. La profesional dio cuenta que es una herramienta útil para el trabajo de vinculación y que fortalece el trabajo de comunicación con los jóvenes. Asimismo, Ana Quezada, directora del proyecto CreSer Concepción, donde se centro la sistematización, explicó que esto se realiza con los resguardos de no exponer la vida de los adolescentes y solo como un medio informativo o de contacto para la participación de ellos en el programa.

La innovación y el buen uso de la redes sociales son una herramienta útil en el trabajo de rehabilitación pero que conlleva al resguardo ético de la privacidad.