Noticias

Región Metropolitana. El programa de Fundación Tierra de Esperanza para el tratamiento ambulatorio de consumo problemático de drogas (PDC de Recoleta) celebró el egreso de doce jóvenes en la región Metropolitana.

El momento se vivió en una íntima ceremonia con las familias donde expresaron el agradecimiento al equipo de profesionales por el acompañamiento y apoyo entregado a los adolescentes.

Para Danilo Henríquez, director del programa, este paso que dieron los jóvenes instala la reflexión en el equipo “culminar este proceso, significa que los esfuerzos de Fundación Tierra de esperanza a través del equipo interventor, el apoyo de las familias y redes de apoyo complementario, nos refuerza que es posible avanzar hacia un cambio significativamente posible en los niños, niñas y adolescentes”. Además agregó que “a quienes atendemos, atraviesan por situaciones complejas y que los llevan a involucrarse en situaciones de riesgo con el consumo problemático de sustancias. En este mismo sentido, culminar este proceso nos entrega fuerzas para continuar brindando una atención de calidad enmarcado en los principios y valores que guían nuestra Fundación, en beneficio de los niños, niñas y jóvenes que participan del programa”.

Fundación Tierra de Esperanza desde el año 2010 trabaja con esta modalidad con financiamiento del Servicio Nacional de Menores, con una atención de 50 niños, niñas y adolescentes.