Noticias

Concepción. La cultura como acción imprescindible para concebir igualdad, pluralidad e identidad fueron las palabras de reflexión con las que Rodrigo Burgos, director de la Galería de los Ocho abrió la muestra artística en el marco del 14 aniversario del espacio del arte regional.

En esta oportunidad los jóvenes de dos programas de Fundación Tierra de Esperanza, uno en el ámbito de la rehabilitación por consumo de drogas, y el segundo, como alumno de un programa de reinserción educativa en contexto de privación de libertad, fueron los invitados a exponer sus obras, un trabajo desarrollado  en el contexto de  sus procesos terapéuticos, que son guiados por la licenciada en arte y tallerista de Fundación Tierra de Esperanza, Paulina Reyes, quien además destacó la importancia de esta disciplina en el trabajo directo con los jóvenes. Las pinturas expresan conceptos como el amor y plasman también la figura del león.

Andrea González, directora zonal sur de Fundación Tierra de Esperanza, destacó que “en nuestra institución a través de estos años el arte ha sido protagonista en el trabajo con los niños, niñas y adolescentes. En este caso, tenemos el trabajo de jóvenes que han estado en consumo de drogas, lo cual es un proceso largo para su rehabilitación, y el arte ha sido una herramienta eficaz para este camino de la rehabilitación”.

A la exposición asistieron  artistas locales , público general y representantes de Fundación Tierra de Esperanza, entre ellos Christian Paulsen, miembro del Consejo de la institución; Pamela Torres, en representación del director ejecutivo de Tierra de Esperanza; Karina Zuchel, directora técnica de Fundación Tierra de Esperanza.

La exposición  estará durante todo el mes en la Galería de los Ocho, en Barros Arana 631, segundo piso, Concepción.