Temuco.-Con una exposición de la directora del proyecto Rukalaf, Evelyn Inostroza Brarriga, sobre la explotación sexual adolescente,  nuestra institución participó en el  evento que tuvo como objetivo ampliar el conocimiento acerca de la realidad del trabajo infantil a nivel país y región.

 

La Fundación tuvo una activa participación en el seminario “TRABAJO INFANTIL EN LA REGION DE LA ARAUCANIA, DISTINTOS ENFOQUES DE UNA MISMA REALIDAD “, que fue organizado por La Red de Infancia Comunal de Temuco y Secretaría Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la IX Región. Este se llevó a cabo el día 16 de octubre del presente año en el Salón Llaima del Hotel  Casino Dreams, de esta ciudad.

 

La directora del Proyecto Rukalaf , Evelyn Inostroza Barriga, representó a la Fundación en el módulo denominado “ EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL NIÑO NIÑA ADOLESCENTE, COMO UNA DE LAS PEORES FORMAS DE TRABAJO INFANTIL“.

 

Los temas presentados fueron: El trabajo Infantil y el Marco Normativo; Peores Formas de Trabajo Infantil; Historia, Metodología y resultados de la Encuesta Nacional del Trabajo Infantil; Explotación Sexual Comercial Niño Niña Adolescente, como una de las Peores Formas de Trabajo Infantil; Trabajo Infantil y Pueblos Originarios. Además, se exhibió un  documental elaborado por la Fundación Telefónica y 2020, llamado ‘TRABAJO PA LA CASA ‘.

 

Este seminario tiene como objetivo ampliar el conocimiento respecto de la temática a nivel nacional y regional, planteándose la necesidad de conocer los aspectos subjetivos del trabajo infantil y su normativa legal en el país, para profundizar las competencias de las organizaciones pertenecientes a la Red Comunal de Infancia y de la institucionalidad regional.