Nacional. En Antofagasta y con una alta participación de profesionales de los proyectos de la línea de drogas de Tierra de Esperanza, culminaron las jornadas nacionales presenciales del curso de Capacitación en Intervención del Consumo Problemático de Drogas con Niños, Niñas, Adolescentes y sus Especificidades, que la institución está impartiendo exitosamente.

 

El curso que tuvo una duración de 116 e-learning y presencial fue impartido a todos los programas de la línea de drogas de la institución, los que se encuentran ubicados en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.

 

Lorena Trujillo, coordinadora nacional de la línea de drogas en Tierra de Esperanza, señaló que las jornadas fueron valoradas por los equipos resultando una evaluación positiva del proceso. Además, indicó que “se cumplieron los objetivos de establecer modelos comprensivos e interventivos, lográndose una coherencia técnica y transversal en los programas de la institución”.