Noticias

Región de Antofagasta. Con el objetivo de seguir aportando a la especialización y a la actualización del conocimiento, Fundación Tierra de Esperanza capacitará a sus profesionales de la zona norte del país en la Ética del Cuidado, con la destacada psicóloga y experta en infancia, Vinka Jackson.

La intensiva jornada que se realizará el próximo martes 10 de julio profundizará en el modelo de prevención del abuso sexual infantil, la detección, reparación y, entre otros contenidos asociados a la ética.  Al día siguiente, Vinka Jackson, continuará su agenda dictando una charla Magistral en la Universidad Católica del Norte, en colaboración con el Servicio Nacional de Menores y dicha Casa de Estudios.

En la ocasión, Vinka Jakson se referirá a las acciones que ha impulsado para que la iniciativa de ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales a la infancia llegue a buen puerto, recordemos que a comienzo de este mes fue aprobado por el Senado en primer trámite.

Marisol Flores, directora zonal norte de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que es necesario abrir estos espacios “siempre estamos promoviendo estas instancias, que nos permite intercambiar miradas e instalar temas que son necesarios profundizar. En esta oportunidad colaborativamente con Sename y otras instituciones que están patrocinando”.

La Charla Magistral se realizará el 11 de julio a las 9 horas en el salón Auditorio Andrés Sabella de la Universidad Católica del Norte ubicado en calle Angamos N°0610, Antofagasta.