Región del Biobío.Fundación Tierra de Esperanza aumentó su cobertura en la región del Biobío con la adjudicación del proyecto de Diagnóstico Ambulatorio, a través del Servicio Nacional de Menores (SENAME), contribuyendo con apoyo de profesionales especializados, a la realización de informes periciales a niños, niñas y jóvenes, víctimas de graves vulneraciones de derecho.

 

De esta forma, serán 105 familias las que mensualmente podrán ser atendidas, para realizarles los informes correspondientes, a solicitud de los tribunales de justicia y del Ministerio Público. Así, el equipo de doce profesionales que integran el programa, a cargo de su directora Heidi Tuschner, abarcará las 12 comunas de la provincia de Concepción para brindar con el compromiso que caracteriza a la Fundación, una atención especializada en evaluación pericial.

 

Johanna Sanhueza, trabajadora social y referente técnico nacional del área de protección de Tierra de Esperanza, manifestó que este nuevo DAM se suma a los cuatro ya existentes en el país y que están ubicados en Antofagasta, Calama, Angol, Temuco y ahora en Concepción. Asimismo, señaló que “abrir este espacio de intervención psico-social en la región del Biobío, se constituye en un gran desafío institucional, puesto que el DAM Pilleltu-Concepción pasa a conformar parte de los DAM más requeridos a nivel nacional por la autoridad judicatura, debido a la densidad de población que cubre y al gran flujo de causas que se tramitan en dicha jurisdicción”, afirmó Sanhueza.

 

A la fecha el equipo ha participado de diversas jornadas de inducción, para cumplir con éxito los objetivos del proyecto.