Región de los Ríos. 50 niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato tendrán acceso  a atención especializada en San José de la Marquina, luego de que la Fundación Tierra de Esperanza se adjudicara un proyecto de reparación del maltrato en este segmento de la población, a través del Servicio Nacional de Menores (SENAME).

La puesta en marcha de la iniciativa fue celebrada por las autoridades y la comunidad en una ceremonia donde tanto José Miguel Proboste, director regional de Sename e Hipólito Cáceres, director nacional de Fundación Tierra de Esperanza, destacaron la importancia de entregar apoyo temprano e integral a niños y jóvenes que son víctimas de vulneraciones.

 

En tanto, Marcela González, directora del proyecto de reparación de maltrato Bahía Esperanza de Valdivia, explicó que el desafío es cumplir con el objetivo del programa “nosotros queremos contribuir a un proceso reparatorio integral del niño, niña o adolescente que ha sufrido maltrato físico o psicológico grave, constitutivo de delito y/o agresión sexual infantil”. Asimismo, explicó que los cinco profesionales que participan en el programa están atendiendo situaciones de vulneración en los sectores de Mafil, Lanco, Panguipulli y San José de la Mariquina.

 

 

La inauguración finalizó con el compromiso de promover el buen trato infantil, donde niños junto a las autoridades presentes estamparon sus manos como símbolo de que la comunidad y las instituciones trabajarán para erradicar situaciones de violencia a temprana edad.

 

A la actividad asistieron José Miguel Proboste, director regional de Sename; Hipólito Cáceres, director nacional de la Fundación Tierra de Esperanza; Yohanna Vargas, Unidad de Protección de Derechos de Sename; autoridades de carabineros; Karina Zuchel, coordinadora técnica nacional de Tierra de Esperanza, profesionales de la dirección nacional y directores de proyectos de la región, de Tierra de Esperanza; entre otros asistentes.