Por medio del taller psicoeducativo “Los buenos tratos a la infancia” y un concurrido desayuno, el equipo del proyecto de intervención especializada  Amaru de Calama celebró el día de la madre junto a las familias de sus niños, niñas y jóvenes.

Según Sandra Alfaro, directora del programa, “la actividad se planteó como parte del proceso de intervención, considerando el colectivo grupal de las madres que son atendidas en el programa a fin de fortalecerlas y responsabilizarlas en la ejecución del adecuado rol marental”…

La actividad tuvo una significancia especial, ya que el día de la madre constituye una oportunidad relevante para potenciar las habilidades desarrolladas individualmente y que favorecen el logro de procesos integrales a favor de la funcionalidad de los subsistemas familiares. Paralelamente se orientó un espacio de reflexión promoviendo recursos protectores y de resolución de conflictos potenciando y reconociendo los buenos tratos a la infancia. “El objetivo de la actividad fue reforzar recursos marentales a fin de promover buenos tratos en la infancia de acuerdo a la edad cronológica de cada NNA”,  explicó Alfaro.

Para finalizar la actividad se les ofreció un desayuno a las madres asistentes al taller, donde se les reconoció el importante rol que cumplen como madres. Las asistentes destacaron el espacio para conocer otras realidades y experiencias entre ellas.

Con actividades como esta, la Fundación Tierra de Esperanza busca promover valores y recursos protectores en las madres de niños, niñas y jóvenes a los cuales atendemos.