Región Metropolitana. Música, danza y otras expresiones artísticas dieron vida al V Festival de Talentos, organizado por los proyectos de rehabilitación en drogas, Ágora Santiago, y de reinserción educativa, ASR Santiago, para los jóvenes del Centro de Régimen Cerrado e Internación Provisoria (CIP-CRC), de la comuna de Santiago.

 

La actividad, que fue apoyada por el Servicio Nacional de Menores y Senda, tiene entre otros objetivos potenciar las habilidades sociales, comunicacionales y recursos creativos de los adolescentes. En este sentido, la exitosa jornada premió el talento juvenil resultando ganadores la presentación de baile bachata (primer lugar); percusión latina (segundo lugar) y la interpretación musical (tercer lugar).

 

El festival contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas: Paula de La Cerda, directora regional de Sename; Rafael Mella director regional de Fundación Tierra de Esperanza; Blanca Muñoz, directora del programa Ágora Cip-Crc Santiago; Rodrigo Rioseco, director del programa de reinserción educativa de la Fundación Tierra de Esperanza; Angela Zamorano, Gestora de calidad Senda; Alejandro Vega, encargado de programas de reinserción del Mineduc y representantes de Gendarmería.