NoticiasTitulares

El director ejecutivo de Tierra de Esperanza, Rafael Mella Gallegos, sostuvo una significativa reunión con la Coordinadora Regional de la Defensoría de la Niñez en el Biobío, Raquel Quijada Manríquez. El objetivo de este encuentro fue continuar fortaleciendo las alianzas de colaboración ya existente entre ambas instituciones, para trabajar en los desafíos de los niños, niñas y adolescentes en la región.

Además, el espacio permitió tratar temas relacionados con adolescentes que cumplen medidas privativas de libertad en el Biobío, donde existe una preocupación compartida de que las y los jóvenes accedan a una efectiva reinserción social, por lo que es necesario trabajar en alianza para garantizar las condiciones desde una perspectiva de derecho que contribuyan a este fin.

Actualmente la dirección ejecutiva de Tierra de Esperanza desempeña un rol importante como miembro del Consejo Consultivo de la Defensoría de la Niñez, lo que impulsa una agenda de incidencia que favorezca al bienestar de la población infantojuvenil .