Una jornada para socializar el funcionamiento de la aplicación del Sistema Integrado de Gestión de Intervenciones Diferenciadas del Modelo Multidimensional de Intervención Diferenciada con Adolescentes(SIGID-MMIDA), realizó Fundación Tierra de Esperanza para la Unidad de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores, de las regiones de Valparaíso y O´Higgins.

La actividad dio a conocer la experiencia aplicada a un caso, de este trabajo conjunto realizado con la Universidad De La Frontera, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de la reincidencia delictiva y favorecer a la integración social de quienes han sido sancionados penalmente. Un modelo que se complementa para ser utilizada de manera sistemática por los profesionales, lo que también ayuda a tener un mayor control de los procesos de intervención bajo sanción.  

En la actividad expusieron los profesionales de Fundación Tierra de Esperanza, Jaime Muñoz, Liliam Espinoza, Carolina Pincheira y Pablo Acuña, y contó con la participación de las coordinadoras y supervisores técnicos de SENAME de las regiones de Valparaíso y O´Higgins,