Fundación Tierra de Esperanza en alianza con el Servicio Mejor Niñez, abrió un nuevo Programa de Prevención  Focalizada (PPF) en la región de La Araucanía, que atenderá a 80 niños, niñas y adolescentes de Temuco víctimas de vulneraciones de derechos en el contexto familiar.

El proyecto busca desarrollar estrategias de prevención focalizada, principalmente, en situaciones de negligencia moderada, ser testigos de violencia intrafamiliar no constitutiva de delito, maltrato físico y/o psicológico moderado.

Luis Albornoz, director del nuevo programa PPF de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “es muy importante ampliar la red de atención entendiendo que estamos en una región con altos niveles de vulnerabilidad social y económica, con una alta demanda también de atención en salud mental. Es entender igual que la línea PPF es una es una primer escalón, la primera línea de contención ante situaciones de riesgo familiar, para evitar también que estas escalen y se transformen en situaciones de riesgo que afecten en mayor medida el desarrollo de los niños niñas y adolescentes”. Además, agregó que “el equipo completo asume este este desafío como una alta responsabilidad (…) tenemos una responsabilidad social bien grande, de brindar atenciones integras a cada una de estas familias que se lo merecen y sobre todo pensando con el foco en los niños que vamos a atender y poder intentar remediar muchas situaciones de vulneración y crecer en sus contactos familiares y desarrollarse a nivel personal e interpersonal de mejor manera”.